Más de 33 menores de la escuela Concepción Meléndez 2100 acudieron a la ciudad de Chihuahua para visitar museos como parte de la lección “Clase Paseo”, cuyo objetivo es que los estudiantes reafirmen los conocimiento adquiridos en clase, mediante la relación con los espacios culturales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el maestro Eliud Alejandro Salinas Alvarado, quien estuvo a cargo de la actividad, comentó que esta visita se realizó ayer viernes, en donde los menores pudieron explorar lo visto en la clase.
Indicó que esta actividad responde a la “Clase Paseo”, una estrategia que trata de poner al menor en el centro, y de formar comunidades cooperativas con los padres de familia, que surge mediante una asamblea, en donde los menores deciden que temas ver, cómo organizarse y qué hacer.
“De esta iniciativa surge el salir a pasear, como primer punto es conocer Chihuahua; se tomó en cuenta a los papás. Los menores presentaron el proyecto, manifestaron su intención de conocer el estado, ver la riqueza que nos ofrece; por ello acudimos al Museo Semilla, las grutas de Nombre de Dios y el museo del Mamut, para que vieran el relieve del estado y que comprendan nuestra historia a través de los vestigios”, dijo.
El maestro, argumentó que al final de las actividades coincidieron en un centro comercial, con la intención de que los menores vieran acerca del consumo racional.
“Nuestra clase paseo contempló esos cuatro lugares, esto se ve enriquecido, por supuesto, por la gran cooperación de padres de familia, que no nada más ayudaron con el dinero para que la clase paseo se pudiera realizar, sino que también nos estuvieron acompañando, estuvieron pendientes de la comida, de la seguridad de los menores y de todo lo referente a la organización”, refirió.
Manifestó que acudieron 33 menores y 14 padres de familia, que apoyaron en cada una de las actividades, con la intención de que los menores disfrutaran del paseo y aunado a ello, pudieran reforzar lo visto en clase.
El entrevistado argumentó que trabajan bajo el método Freinet, siendo la única escuela pública en el estado que atiende a los menores, y pertenecen a la Federación Internacional de Movimiento de la Escuela Moderna, un movimiento mundial.