El Gobierno del Estado ha concedido créditos a 14 pequeños empresarios de 8 municipios, con una inversión superior a los 630 mil pesos. Estos apoyos fueron otorgados a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, la cual entregó financiamientos a emprendedores de Aldama, Allende, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Guachochi, Parral y Nuevo Casas Grandes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Carla Rivas, titular de la dependencia, señaló que estos créditos tienen como finalidad impulsar el crecimiento de pequeños negocios. La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) otorgó financiamientos a 14 empresarios de ocho municipios del estado.
Se indicó que estos créditos representaron una inversión total de 634 mil pesos del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES). Estos fondos beneficiaron a personas que están empezando sus negocios y buscan hacerlos crecer o consolidarlos en el mercado.
Además, se mencionó que gracias a este apoyo y a las facilidades de pago del crédito, se está fortaleciendo a pequeños negocios en municipios como Aldama, Allende, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Guachochi, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes, apoyando así a los microempresarios.
La funcionaria destacó que, en esta ocasión, los emprendedores beneficiados están enfocados en actividades como la venta de leña, renta de mobiliario para eventos, distribución de alimentos, elaboración de productos y decoración vaquera, vulcanización, abarrotes, regalos, joyería, entre otras.
Carla Rivas también afirmó que estos financiamientos son un estímulo importante para las familias chihuahuenses que no tienen acceso a un crédito convencional, brindándoles un respaldo financiero que les permite iniciar sus proyectos.
Por otro lado, mencionó que la dependencia estatal de Desarrollo Humano y Bien Común ha brindado apoyo a más de mil personas en condición de vulnerabilidad a través de las Ventanillas Únicas ubicadas en los municipios de Chihuahua, Parral y Nuevo Casas Grandes.
Rivas añadió que estas acciones reflejan el compromiso de la gobernadora Maru Campos de impulsar la economía del estado y apoyar a las personas del área rural, así como a sus familias. Se ha brindado atención a los municipios de la sierra, donde también llegan personas en busca de empleo en el campo chihuahuense.
La funcionaria resaltó que uno de los apoyos más significativos otorgados por el estado es la distribución de despensas entre la población. En Chihuahua, el Gobierno del Estado ha proporcionado apoyos alimentarios a más de 2,600 personas en la región sur. Según información de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, el mayor número de beneficiarios se encuentra en Parral con 569 y 1,138 despensas.