Apoyará el Gobierno Estatal al municipio de El Tule con despensas, hule y maquinaria para la rehabilitación de caminos; tras las recientes lluvias más de 30 familias se vieron afectadas en sus viviendas, además de que quedaron incomunicadas por la creciente del arroyo y el arrastre de un vado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que el alcalde de El Tule, Javier Rodríguez Chávez acudiera en días pasados a la capital para solicitar ayuda a la gobernadora, Maru Campos, debido a los daños que dejaron las recientes lluvias en el municipio, indicó que serán destinados diversos apoyos para los afectados.
Explicó que tras visitar algunas dependencias, obtuvo una respuesta ante sus peticiones, siendo beneficiados con despensas para las familias damnificadas, hule para proteger las casas y maquinaria para la rehabilitación de los caminos.
“Estamos muy contentos porque conseguimos este apoyo para nuestra gente, poco a poco iremos arreglando todo lo que resultó dañado con las lluvias, afortunadamente nadie perdió la vida”, indicó.
Tras la creciente del arroyo y el arrastre de un vado, ocasionó que pobladores de las comunidades de El Nopal, Calabazas, Boca del Potrero y La Águila se quedaran incomunicados, viéndose afectados alrededor de 150 habitantes. Además se registraron afectaciones en más de 30 viviendas, daños en brechas y caminos de las comunidades.
Por lo que indicó, durante estos días estarán con los trabajos para la rehabilitación de caminos; “Estamos abriendo las carreteras principales del municipio a fin de que los pobladores puedan transitar sin algún percance, además de recorrer casa por casa a fin de ayudar a las familias”.