La Presidencia Municipal apoyó con la reparación del techo del Centro Down, gracias a las gestiones del Presidente Municipal y personal de la institución se pudo reparar este techo, los niños se encuentran tomando sus clases y terapias de una manera más segura, ya que en temporada de lluvias sufrían de goteras en las instalaciones.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Centro Down agradeció el apoyo del alcalde César Peña para rehabilitar sus instalaciones, trabajos que consistieron apoyar con la mano de obra y gestión de materiales ante empresarios locales frente a su próxima reapertura; el Centro Down de Parral agradeció al municipio la respuesta al llamado de auxilio que extendió el organismo, luego de los fuertes daños generados por las lluvias de septiembre en el inmueble donde se brinda atención a 46 niños y jóvenes.
Así lo manifestó la licenciada Gloria Ivonne Chávez Torres, presidenta del Consejo del Centro Down, quien expresó que las fuertes lluvias de los meses pasados generaron graves daños en el plafón de la mayoría de los salones donde se brinda atención especializada a los alumnos con Síndrome de Down.
Chávez Torres relató que ante la grave situación tuvieron que ser reubicados temporalmente al salón Carabela, cuyos encargados por igual apoyaron durante la contingencia para que no se viera interrumpida la atención, en tanto se realizaban las reparaciones del inmueble localizado en la colonia Las Américas.
Indicó que las lluvias se filtraron a los plafones derribándolos y también afectó la pintura y el mobiliario que hoy ha sido repuesto por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, al igual que el material didáctico y equipo de rehabilitación, por lo que se ponderó de especial modo la suma de esfuerzos que ha permitido avanzar hacia la reapertura del inmueble en fecha cercana, con lo cual se reiteró la gestión del alcalde César Peña para lograr el objetivo.
Con ello se confirmó que la mano de obra aportada por el Gobierno de Parral sigue trabajando para concluir los trabajos que involucran desde impermeabilización del techo, colocación de los plafones, reparación de daños en las paredes y la pintura interior de todo el inmueble con estimado de más de 100 mil pesos en mano de obra y al menos 150 mil pesos en materiales.
Entre las áreas rehabilitadas se cuentan: estimulación temprana, rehabilitación física, salones de aprendizaje y terapia del lenguaje en tanto se sigue trabajando en la reparación del área de alberca al interior del inmueble.
La licenciada Chávez Torres destacó la total cooperación de los padres de familia de los alumnos, así como del personal, que aportaron su tiempo y esfuerzo para realizar la limpieza de los daños y con ello dar paso a las reparaciones ya mencionadas que están próximas a concluirse para regresar a clases en el Centro Down de Parral.