Con una bolsa de más de 200 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común enlace Parral, ha logrado beneficiar cerca de 300 personas para que acudan a las citas médicas a otros municipios o estados, destacando que son Chihuahua y Torreón hacia donde viajan comúnmente. Salvador Calderón, informó que se trata de un programa de apoyo, donde para este mes, ya se agotó el recurso, y gracias a una gestión con la empresa Ómnibus, se logró dar un 50 por ciento de descuento al pasajero.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) del Gobierno del Estado ha dado a conocer que, desde el mes de enero hasta septiembre del presente año, se tuvo un apoyo extraordinario para quienes tuvieron que acudir a otros municipios para recibir atención médica.
Salvador Calderón, titular de la dependencia, informó que existen pacientes en el Hospital General de la Zona Médico Familiar 23 del IMSS, que requieren acudir a ciudades como Chihuahua y Torreón para continuar con su tratamiento médico, y por lo cual, realizan un gasto para poder cubrirlo.
Según explicó, los pacientes reciben el pago de los viajes por parte de la dependencia de salud, sin embargo, esto no cubre los gastos del acompañante, por lo que la SDHyBC atiende la necesidad y ayudó, durante 9 meses, a cubrir los gastos de un acompañante.
Calderón refiere que, el apoyo, consiste en el pago de los pasajes en la línea Ómnibus, con viajes a Chihuahua, Torreón, Ciudad Juárez o a donde sea necesario, para que el parralense reciba su tratamiento.
También te puede interesar: Reciben apoyo en traslado a Chihuahua 19 parralenses con cáncer
En este sentido, mencionó que la bolsa de apoyo fue superior a los 200 mil pesos, mismos que fueron destinados para ayudar a 300 parralenses para que pudieran acompañar a sus familiares a las consultas médicas.
Señala que el recurso ya se agotó, sin embargo, se han tenido gestiones con la misma empresa viajera y se logró el acuerdo para que los acompañantes de las personas que vayan a una cita médica, puedan obtener el pasaje con un cincuenta por ciento de descuento.
Salvador Calderón informó que este es un apoyo que ofrece la empresa viajera gracias a las gestiones de esta Secretaría, sin embargo, declaró que se encuentra en la búsqueda para continuar brindado el pasaje gratuito más adelante.