Obtienen crédito un total de 18 parralenses a través del programa de mejoramiento de vivienda promovido por la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi) en coordinación con el Gobierno de Parral, en el que podrán acceder a un crédito máximo de 15 mil pesos, para adquirir polín, lámina, cemento y tinaco.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior el titular de Desarrollo Social, César Gutiérrez Mora, comentó que en este programa recibieron alrededor de casi 50 solicitudes, de las cuales solo 18 resultaron beneficiados.
Manifestó que el material ya se entregó casi en su totalidad, ya que algunas personas que obtuvieron el crédito se encontraban fuera de la ciudad, por lo que la dependencia resguardará los insumos para otorgarlos.
Detalló que al ser un programa de crédito como municipio participaron en una aportación para que al usuario no le representara un gasto el flete, así como la papelería; sin embargo quienes eligieron a los beneficiarios fue la Coesvi..
Resaltó que en esta primera etapa, se entregaron un total de 157 bultos de cemento, 103 láminas, 71 polines y cinco tinacos, a las 18 familias seleccionadas como beneficiarias.
El Gobierno de Parral entregó el material de construcción subsidiado por el Gobierno del Estado, el cual tuvo por objetivo brindar apoyo a aquellas familias que desean mejorar sus condiciones de vivienda y no cuentan con los recursos necesarios para adquirir dicho material al precio de mercado.
“Gracias a una estrecha coordinación con la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, se logró implementar esta iniciativa innovadora que permitirá a las familias parralenses adquirir los materiales de construcción a través de un crédito y a un costo más bajo de lo que se vende en el mercado”, informó el director de Desarrollo Social, César Gutiérrez Mora.
El funcionario explicó que cada solicitud registrada por la Dirección de Desarrollo Social fue evaluada minuciosamente por la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, la cual efectuó un proceso riguroso para seleccionar el listado de la primera etapa de beneficiarios.