En lo que va de la administración, el DIF Municipal a brindado atención a alrededor de 700 personas en situación vulnerable o de calle, apoyándolos con ropa, alimento, aseo y cortes de cabello.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñónez, señaló que el programa “Acción de Corazón”, se implementó a fin de velar por el bienestar de las personas en situación de calle o vulnerabilidad, ya que en la mayoría de las ocasiones, ellos no cuentan con familiares que puedan apoyarlos económicamente.
Te puede interesar:
En este sentido, indicó que todos los viernes, en el programa se atiende entre 25 a 30 personas de manera ininterrumpida en la comandancia de Seguridad Pública distrito norte.
“En este lugar se les brinda aseo personal, comida, un cambio de ropa y si lo desean, un corte de cabello. Hemos hecho de este programa un lugar donde ellos ya saben que pueden llegar y tener un plato de comida seguro, donde se les brinda cariño y la mejor atención, destacó.
Por último, precisó que la atención se le brinda a las personas adultas, es decir, de 18 años en adelante, que se encuentren en situación de calle y/o vulnerabilidad, siendo en su mayoría hombres de entre los 40 y 65 años de edad, al igual que a mujeres.