Con el objetivo de dar seguimiento al sector ganadero en el municipio de Jiménez, con prioridad para pequeños y medianos productores, el departamento de Desarrollo Rural continúa con el programa de pacas de rastrojo, con un costo de 690 pesos por unidad.
Para el martes 21 de diciembre llegará un nuevo embarque de pacas de rastrojo, con un total de 61 unidades con un peso de 500 kg cada una, las cuales pueden ser adquiridas a través del departamento de Desarrollo Rural del municipio de Jiménez.
Las personas que deseen ser beneficiarios del programa de pacas de rastrojo, pueden acudir al departamento de Desarrollo Rural, oficinas ubicadas en el inmueble del Rastro Municipal, o bien marcar a los teléfonos 639-501-43-42 o al 629-101-42-62.
Durante el año del 2021, administración 2018-2021, hasta el mes de septiembre de este año, se lograron entregar dos mil 500 pacas de rastrojo, de acuerdo a información del titular de Desarrollo Rural, Humberto Santana.
Hasta el momento, al inicio de la nueva administración 2021-2024, que dio comienzo a mediados del mes de septiembre del presente año, hasta la última entrega, que fue el martes 14 de diciembre, se han entregado 361 pacas de rastrojo.
El objetivo del proyecto, menciona Humberto Santana, es apoyar a todo el sector ganadero, sin ninguna distinción ni límite, por lo que seguirá trabajando por fortalecer el campo y ganadería local, con la implementación de proyectos, como el actual de pacas de rastrojo.