Más de 600 familias de la comunidad de El Vergel se vieron beneficiadas con la entrega de despensas por parte del Gobierno Municipal de Balleza y fue el propio alcalde Augusto Medina Aguirre, quién acompañó por su equipo de trabajo, llevó directamente el apoyo casa por casa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La campaña de apoyo alimentario implementada por el edil Augusto Medina se ha venido realizando en diferentes comunidades del municipio y en esta ocasión el beneficio llegó hasta El Vergel.
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Balleza, presentó que fueron más de 600 familias que radican en la comunidad de El Vergel, las que se vieron beneficiadas con este importante apoyo alimentario, al entregar despensas que contenían artículos de primera necesidad.
El presidente Municipal también dio a conocer que a través de estas estrategias se permite dotar de alimento y productos de la canasta básica a las y los habitantes que viven en las comunidades rurales, atendiendo primordialmente a las personas con discapacidad, niñas, niños, así como adultos mayores.
“Acudimos, a la comunidad de El Vergel en donde tuvimos la oportunidad de visitar a cada una de las familias, para que así en conjunto con mi equipo de trabajo, tuviéramos un acercamiento con las y los habitantes de esta comunidad y así realizar la entrega de una despensa”, dijo.
Agregó que esta campaña de apoyo alimentario se ha venido haciendo en cada comunidad del Municipio y con esta estrategia buscamos que ninguna familia se quede sin alimentación.
“En mi gobierno implementamos este tipo de estrategias en beneficio de aquellas personas que, por su situación económica, no les es posible cubrir el gasto básico en alimentación”, señaló.
Este tipo de programas llega a cada una de las comunidades rurales, así como a la cabecera municipal para que cada familia reciba este apoyo alimentario.
Aclaró el alcalde que, siempre se ha dado prioridad a las zonas de mayor marginación, es por ello que se seguirá trabajando en distintas comunidades para que cada familia del municipio cuente con alimento.