Alrededor de 42 productores agrícolas de las tres Gomeras fueron beneficiados con la entrega de fertilizantes y foliares, para resarcir el daño ocasionado por la fuerte granizada registrada en días pasados y que afectó sus cultivos en más de 70 hectáreas de nogales, cebolla, alfalfa, chile y calabaza.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fue una inversión cercana a los 100 mil pesos en apoyos gestionados por el alcalde César Peña Valles ante la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y que beneficiarán directamente a los productores del campo de la región.
Como es sabido la fuerte y atípica granizada afectó a alrededor de 70 hectáreas de cultivo y fueron 42 pequeños productores perjudicados, motivo por el cual el pasado viernes se entregaron fertilizantes y foliares.
Se trata de tres sustancias foliares en el equivalente a 120 litros, así como 300 kilos de fertilizante en polvo, que serán combinados para ser colocados en las más de 70 hectáreas que se vieron afectadas de nogales, cultivos de cebolla, alfalfa, chile y calabaza.
Los 42 beneficiarios fueron productores de la región de las tres Gomeras, como lo son la Gomera de Arriba, la de En Medio y la de Abajo, quienes recibieron y agradecieron el apoyo.
Con presencia del director de Desarrollo Rural, Gerardo Durán y el director de Agricultura en el Estado, Arturo Zubía, se destacó que dicho apoyo permitirá nutrir la tierra y prepararla para el próximo ciclo agrícola, en respuesta emergente a la afectación ocasionada por el desastre natural ya mencionado.
Ante los productores presentes se destacó la instrucción del alcalde de Parral, César Peña Valles, para continuar gestionando subsidios para semilla de sorgo y avena que podrá ser aprovechada en el presente ciclo de primavera-verano, tal y como se hizo con el maíz molido y con ello apoyar a la recuperación del sector rural.
Para la administración municipal es prioritario atender al campo y a sus habitantes, para lo cual se han realizado gestiones como la ya mencionada del apoyo de fertilizantes y foliares, de maíz molido y algunas otras que están pendientes como el subsidio para semilla de sorgo y avena, pero además las comunidades rurales también se han beneficiado con el rastreo de caminos.