Brindan terapias, acompañamiento, asesoría legal y talleres para la prevención del suicidio en 35 escuelas de cinco municipios de los cuales cuatro son de la zona sur, mediante Fechac y Cepid Proyectos Sociales se busca brindar las herramientas a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores para su desarrollo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Como parte de los proyectos enfocados en salud y bienestar social la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) ha implementado una serie de actividades para beneficio de la población de la zona sur.
En coordinación con la asociación Cepid Proyectos Sociales en el Centro de apoyo vital psicológico Kikawi se brinda atención a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores mismas que reciben acompañamiento y atención psicológica.
Lo anterior, con el objetivo de brindar herramientas que prevengan el suicidio y permitan detectar situaciones de riesgo a través de la impartición de terapías y talleres grupales e individuales.
Este programa también es implementado en 35 escuelas de niveles básicos en donde alumnos, docentes y padres de familia reciben terapias, acompañamiento y asesoría legal.
Entre los municipios beneficiados se encuentra Hidalgo del Parral, Matamoros, Santa Bárbara, Ignacio Allende y San Francisco del Oro.
Por su parte, Carlos Bremer presidente de Fechac dijo: "Nosotros tenemos la apertura de impulsar proyectos en materia de salud, educación y bienestar social siempre y cuando sean factibles y tengan un impacto positivo en la comunidad".
El presidente de Fechac argumentó que la población que están tratando de ayudar no es solamente aquella que no tiene ingresos económicos sino que está enfrentando una situación difícil y no le permite poder desarrollarse.