La estrategia integral contra la sequía de Gobierno del Estado continúa avanzando en su segunda etapa y en su más reciente intervención se hizo entrega de 96 toneladas de alimentos y 500 cobijas, en beneficio directo de 1,300 familias de la comunidad de Narárachi, municipio de Carichí.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El beneficio fue para las familias que han visto afectados sus cultivos por las escasas lluvias registradas en la región, con la finalidad de contrarrestar los estragos de la sequía.
Estas acciones se llevan a cabo gracias a la colaboración interinstitucional entre el DIF Estatal y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en una coordinación de auxilio a las familias más vulnerables afectadas por la sequía.
De las 96 toneladas de alimento que se distribuyeron entre los habitantes de la comunidad de Narárachi, 72 fueron de maíz y las restantes 24 de frijol, además se entregaron 500 cobijas.
Estos apoyos sirven de apoyo a cada uno de los beneficiarios que han visto afectados sus cultivos por las escasas lluvias registradas en la región del municipio de Carichí.
También en Narárachi, el DIF Estatal realizó la reapertura del Centro Regional de Nutrición y Albegue Materno (Cerenam) que fue remodelado y que ahora cuenta con instalaciones dignas para dar albergue, alimentación y vigilancia nutricional a 119 niñas y niños menores de cinco años de al menos 11 localidades aledañas, así como a mujeres embarazadas y a sus acompañantes.
Es así como el Gobierno del Estado reitera su compromiso de trabajar en conjunto con todas las instancias pertinentes para asegurar el beneficio de todas las comunidades afectadas por la sequía.
Además, recientemente estos apoyos de Gobierno del Estado a través de su estrategia contra la sequía, llegaron al municipio de Matachí, donde fueron distribuidas 24 toneladas de alimento a 300 familias de la región; así como también a Basaseachi, municipio de Ocampo, donde se entregaron 40 toneladas de alimento beneficiando a 500 familias.