Abren centro de acopio en el municipio de Allende para recibir apoyo de alimentos no perecederos, aguas embotelladas y herramientas para enviarlos a las personas que se encuentran sofocando los incendios en la Sierra Tarahumara.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El departamento de Protección Civil del municipio de Allende, encabezado por Jorge Roacho, abrieron un centro de acopio con el objetivo de apoyar a los combatientes de los incendios forestales en la Sierra Tarahumara.
Explicaron que fue tras la solicitud de un joven originario de Allende, quien al irse a radicar al municipio de Madera y ver la problemática que se encuentra presente por los incendios en la zona serrana, solicitó el apoyo de esta corporación.
Lo anterior a través de un centro de acopio por medio del cual están realizando un llamado a la población para que se solidaricen y aporten alimentos no perecederos, aguas embotelladas y herramientas que serán destinadas hacia las personas que se encuentran sofocando los incendios en la Sierra Tarahumara.
“Invitamos a nuestros pobladores a poner un granito de arena, ayudemos a quienes nos necesitan, el departamento de Protección Civil abre sus puertas para recibir los donativos”, expresaron.
Las personas interesadas en apoyar podrán acudir con sus donativos en las instalaciones del departamento de Protección Civil, ubicadas en el referido municipio.
Cabe señalar que actualmente se están registrando aproximadamente 13 incendios forestales que afectan una superficie preliminar de 8 mil 089 hectáreas, y son atendidos por 311 personas combatientes.
Los incendios se localizan en los municipios de Chihuahua, Uruachi, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Buenaventura, Bocoyna, dos en Ahumada y cinco en Madera.