Ante el descenso de temperaturas, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Balleza, entregan apoyos de cobijas y alimentos no perecederos a los habitantes en situación de vulnerabilidad de las diferentes comunidades.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La entrega estuvo a cargo por el personal de Desarrollo Humano y Bien Común, Cohesión Social y la Coordinación Estatal de Protección Civil, mismos que han reforzado las actividades derivando de las condiciones climatológicas.
En el evento estuvieron presentes; Carla Rivas, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común; Nancy Frías, de Cohesión Social, así como personal de dichas dependencias, quienes en conjunto con el alcalde, Augusto Medina, dieron formal arranque al programa de atención emergente a familias ballezanas de los sectores vulnerables de la cabecera municipal y comunidades aledañas, por las bajas temperaturas que se tienen previstas en los próximos días.
Esto, tras las temporada invernal, en el cual, la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado, emitió una alerta en la cual ingresaría el Frente Frío número 29 y la Quinta Tormenta Invernal.
“Agradezco la siempre disposición de nuestra gobernadora, Maru Campos, quien a través de la licenciada, Carla Rivas y el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, acudieron a nuestro municipio a traer este tipo de apoyos, de gran ayuda a los habitantes ballezanos, seguiremos trabajando en coordinación; seguro estoy que este año será un gran año para Balleza”, mencionó Medina Aguirre.
Quien a su vez, detalló que se mantiene la atención constante a través de un plan invernal, en conjunto con Protección Civil, DIF y Gobierno del Estado, llevando apoyos consistentes en cobijas y alimentos no perecederos.
Lo anterior, en la cabecera municipal, así como a las comunidades rurales, con el fin de mantener mejores condiciones a niñas, niños y adultos mayores principalmente.
El Gobierno Municipal de Balleza hace un exhorto a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, y pone a su disposición los números; (649) 197 0437 y (649)535 0171 para reportar cualquier incidencia.