Durante julio y el presente mes, la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, ha estado llevando apoyos al sector ganadero, los cuales consisten en semilla para la producción de forraje, específicamente avena y sorgo.
Al momento, se han entregado cerca de mil 700 toneladas de avena en grano, en por lo menos 37 municipios de la entidad, principalmente los que son productores de avena, donde el clima es más fresco.
En este rubro se apoya a ganaderos para que produzcan sus forrajes, que sean a un precio más accesible y puedan suplementar el ganado en el tiempo de estiaje para lograr una mayor productividad en el hato ganadero.
La avena cuando se corta con grano es un muy buen alimento que proporciona proteína y elementos que ayudan a la buena reproducción para cada vez tener mayor porcentaje de crías con el mismo número de reses, según preciso la Desarrollo Rural.
Además, se han entregado casi 10 mil sacos de sorgo forrajero en 18 municipios que cuentan, en algunas comunidades, con clima más adecuado en esta producción, para la siembra de 10 mil hectáreas en la zona temporalera.