Ponen a disposición del sistema educativo pruebas para estudiantes sospechosos de Covid-19.
Luego de decretar el regreso a clases en Parral, se pondrá a disposición del Sistema Educativo alrededor de tres mil pruebas, con el fin de que se apliquen a los alumnos sospechosos de contagio Covid-19, y con ello, poder garantizar una mayor seguridad al ingresar a las aulas.
A pregunta expresa acerca del regreso a clases, el alcalde César Peña respondió que se tuvieron pláticas con el sector educativo para que los estudiantes que tengan síntomas de Coronavirus, se hagan una prueba rápida.
Para los padres de familia, maestros o alumnos que soliciten pruebas, acudirá un médico, con el fin de realizar una valoración a la escuela o bien a un domicilio, con el fin de determinar si es necesario la aplicación de la prueba, basado en los síntomas que presenten.
Agregó que escuelas de Parral ya fueron sanitizadas, pero Médico en tu Casa continúa brindando servicio, el cual se intensificará durante estos días que regresen a clases, incluso la mayoría de los planteles cuentan con los insumos de desinfección necesarios, ya que en coordinación con Fechac recibieron dichos productos.
Personal de Médico en tu Casa estará disponible para capacitaciones o instalaciones de filtros sanitarios, además de sanitizaciones de aulas, todo con el fin de reducir el riesgo de contagios de Covid-19 en las escuelas.