Sancionarán con multas de hasta cuatro mil pesos a comercios o “Tienditas de la esquina” por la venta prohibida de explosivos y pirotecnia a menores de edad, por lo que Seguridad Pública Municipal implementará operativos para el decomiso de estos detonantes.
A la fecha se han registrado dos denuncias ante Seguridad Pública Municipal donde vecinos señalaron a comercios en Parral donde se estaban vendiendo las famosas “palomitas y barrenos” a menores de edad.
Por lo que Seguridad Pública acudió a dicho lugar y se logró decomisar un aproximado de 300 artículos, procediendo a informar al propietario que si vuelve a comerciar con este tipo de explosivos, será sancionado según la cantidad de detonantes con los que cuente en el establecimiento.
Protección Civil exhorta a la ciudadanía a denunciar a aquellos comercios que se dediquen a vender este tipo de artefactos y pongan en riesgo la integridad de los menores, con el fin de prevenir accidentes.
Por lo que Alexis Mora, titular de la unidad de Bomberos, invita a los padres de familia a estar atentos con sus hijos para que no compren este tipo de juegos pirotécnicos, con el fin de salvaguardar su integridad física y no ser víctimas de algún percance.