Ante las afectaciones por la sequía, se ofrece a los agricultores de Valle de Allende semilla de avena, sorgo, así como fertilizantes; asimismo, a los ganaderos se les apoya con maíz molido y concentrado, según informó el titular de Desarrollo Rural, Carlos Mario Mendoza, quien indicó que en coordinación con Gobierno del Estado se aplica un subsidio del 50 por ciento en los insumos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Carlos Mario Mendoza, titular de Desarrollo Rural de Valle de Allende, comentó que ante las afectaciones por la sequía en coordinación con Gobierno del Estado se han implementado diversos subsidios a los productores.
Manifestó que se tienen apoyos de maíz molido para el sector ganadero, así como un concentrado para ganado, en donde se aplica el 50 por ciento de descuento para adquirirlo.
Respecto a los agricultores se ofrece semilla de avena, sorgo, así como fertilizantes con un subsidio estatal del 50 por ciento en el costo de los insumos.
El funcionario municipal explicó que a estos subsidios pueden acceder todos los productores, tanto de la cabecera como de las comunidades que pertenecen al municipio.
Resaltó que una de las principales problemáticas es la falta de agua, ya que no pueden regar las hortalizas ni los cultivos, así como pastura para alimentar a sus animales.
Carlos Mario Mendoza detalló que se han estado presentando situaciones atípicas, como el hecho de que se secó el río, lo cual afecta principalmente a los mantos freáticos.
Subrayó que en respuesta a las necesidades de los productores, este tipo de subsidios les permite poder hacer frente a las dificultades que tienen generadas por la sequía.