/ lunes 13 de septiembre de 2021

Aplicación de BBVA vuelve a funcionar luego de un día sin sistema

La Condusef indicó que la banca electrónica de BBVA es la que más recibe quejas en la entidad, hasta marzo del año en curso se sumaban más de 15 mil reclamaciones

Aplicación de BBVA vuelve a funcionar luego de un día sin sistema, miles de usuarios de la institución bancaria manifestaron su descontento a través de redes sociales, durante esta mañana las funciones de la aplicación ya operaron con normalidad; la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONSUSEF) indicó que la banca electrónica de BBVA es la que más recibe quejas en la entidad, hasta marzo del año en curso se sumaban más de 15 mil reclamaciones.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Durante el día de ayer la empresa BBVA Bancomer presentó fallas en el sistema de su aplicación, lo que congeló el dinero de un sinnúmero de personas, ya algunos retiros se hacen únicamente con la aplicación.

Es de resaltar que las compras en internet que se intentaron hacer con tarjetas de esta empresa quedaron pausadas ya que para pagar en tiendas digitales, se solicita un código que se genera únicamente en el móvil.

A lo anterior se le añade que esto ocurrió en domingo, día en que el personal en la institución bancaria no opera, razón por la cual, las líneas de atención al cliente se saturaron y fue hasta el día de hoy que volvió a funcionar la banca electrónica.

Estadísticas proporcionadas de la Condusef indican que a nivel estatal el Banco BBVA es el sistema que más reclamaciones recibe por su banca electrónica, cifras oficiales indican que hasta marzo de este año se acumulaban 15 mil 095 quejas, superando a HSBC por casi el doble ya que esta institución acumulaba 7 mil 645 quejas.

Cabe destacar que los números anteriores se han visto modificados durante los últimos seis meses, además la institución que se ha visto involucrada en más de 15 mil reclamaciones también es la empresa con más clientes.

Cabe señalar que los números oficiales expresan que hasta marzo del año en curso, BBVA Bancomer y HSBC México agrupaban más del 74 por ciento de las reclamaciones por esta causa.

Aplicación de BBVA vuelve a funcionar luego de un día sin sistema, miles de usuarios de la institución bancaria manifestaron su descontento a través de redes sociales, durante esta mañana las funciones de la aplicación ya operaron con normalidad; la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONSUSEF) indicó que la banca electrónica de BBVA es la que más recibe quejas en la entidad, hasta marzo del año en curso se sumaban más de 15 mil reclamaciones.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Durante el día de ayer la empresa BBVA Bancomer presentó fallas en el sistema de su aplicación, lo que congeló el dinero de un sinnúmero de personas, ya algunos retiros se hacen únicamente con la aplicación.

Es de resaltar que las compras en internet que se intentaron hacer con tarjetas de esta empresa quedaron pausadas ya que para pagar en tiendas digitales, se solicita un código que se genera únicamente en el móvil.

A lo anterior se le añade que esto ocurrió en domingo, día en que el personal en la institución bancaria no opera, razón por la cual, las líneas de atención al cliente se saturaron y fue hasta el día de hoy que volvió a funcionar la banca electrónica.

Estadísticas proporcionadas de la Condusef indican que a nivel estatal el Banco BBVA es el sistema que más reclamaciones recibe por su banca electrónica, cifras oficiales indican que hasta marzo de este año se acumulaban 15 mil 095 quejas, superando a HSBC por casi el doble ya que esta institución acumulaba 7 mil 645 quejas.

Cabe destacar que los números anteriores se han visto modificados durante los últimos seis meses, además la institución que se ha visto involucrada en más de 15 mil reclamaciones también es la empresa con más clientes.

Cabe señalar que los números oficiales expresan que hasta marzo del año en curso, BBVA Bancomer y HSBC México agrupaban más del 74 por ciento de las reclamaciones por esta causa.

Local

Anuncia el DIF Municipal conferencia "Derechos para la Discapacidad"

El objetivo es promover la igualdad de condiciones en todas las personas, señala la presidenta Nora Carrillo, destacando que para ello se tendrán testimonios reales sobre vivencias en todo el estado

Parral

Recuerdan el origen de la Avenida 20 de Noviembre de Parral; se construyó hace 85 años

El historiador Óscar Chávez Luna compartió la investigación al respecto con parralenses a fin de fomentar la historia de la ciudad

Doble Vía

¡Peligro! ¿Por qué debes evitar usar luces navideñas de baja calidad?

Las series luminosas no pueden faltar en la decoración para estas fechas, pero es importante usarlas adecuadamente para evitar accidentes

Doble Vía

"Hoy por ti": ¿Cómo operará el programa que entregará despensas a familias vulnerables?

El programa "Hoy por ti", contempla la entrega semanal de mil despensas, aquí te explicamos cómo funcionará este proyecto de apoyo alimentario y quiénes pueden participar

Parral

Rechaza la diputada Alma Portillo la desaparición del INAI

El acceso a la información pública es un derecho irrenunciable y no podemos aceptar que el gobierno sea juez y parte, controlando el acceso a la verdad; en Chihuahua esta iniciativa no será aprobada, señala

Juárez

Fuga de gas ocasiona evacuación en el INM

Empleados del INM aseguran que la causa de la fuga de gas fue una instalación de una calefacción