Aplicación de BBVA vuelve a funcionar luego de un día sin sistema, miles de usuarios de la institución bancaria manifestaron su descontento a través de redes sociales, durante esta mañana las funciones de la aplicación ya operaron con normalidad; la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONSUSEF) indicó que la banca electrónica de BBVA es la que más recibe quejas en la entidad, hasta marzo del año en curso se sumaban más de 15 mil reclamaciones.
Durante el día de ayer la empresa BBVA Bancomer presentó fallas en el sistema de su aplicación, lo que congeló el dinero de un sinnúmero de personas, ya algunos retiros se hacen únicamente con la aplicación.
Es de resaltar que las compras en internet que se intentaron hacer con tarjetas de esta empresa quedaron pausadas ya que para pagar en tiendas digitales, se solicita un código que se genera únicamente en el móvil.
A lo anterior se le añade que esto ocurrió en domingo, día en que el personal en la institución bancaria no opera, razón por la cual, las líneas de atención al cliente se saturaron y fue hasta el día de hoy que volvió a funcionar la banca electrónica.
Estadísticas proporcionadas de la Condusef indican que a nivel estatal el Banco BBVA es el sistema que más reclamaciones recibe por su banca electrónica, cifras oficiales indican que hasta marzo de este año se acumulaban 15 mil 095 quejas, superando a HSBC por casi el doble ya que esta institución acumulaba 7 mil 645 quejas.
Cabe destacar que los números anteriores se han visto modificados durante los últimos seis meses, además la institución que se ha visto involucrada en más de 15 mil reclamaciones también es la empresa con más clientes.
Cabe señalar que los números oficiales expresan que hasta marzo del año en curso, BBVA Bancomer y HSBC México agrupaban más del 74 por ciento de las reclamaciones por esta causa.