La Secretaria de Defensa Nacional instaló un módulo de vacunación en la plaza Principal, decenas de personas acudieron a recibir la aplicación del inmunológico que caducará en dos días.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Desde las primeras horas del día, elementos de la Sedena acudieron a realizar la aplicación del restante lote con el número “21059” que tiene por fecha de caducidad el 13 de mayo después de que se le extendiera la caducidad por parte Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Te puede interesar: Desecharán casi nueve mil vacunas anticovid caducas
En este sentido, decenas de personas se dieron cita para recibir la aplicación del inmunológico de AstraZeneca que desde enero comenzó su distribución.
Ante la falta de participación, parte del lote de vacunas de más de 11 mil quedaron rezagadas, por lo que se está buscando que no se desperdicie el recurso de salud.
Según se pudo resaltar, estos módulos no están siendo organizados por la Secretaría de Bienestar, ya que son los militares quienes encabezan esta labor.
En semanas pasadas se instalaron módulos en Hidalgo del Parral, uno que operó en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el gimnasio del Instituto Tecnológico de Parral.
Por lo cual, hasta el momento se desconoce cuántos y cuáles días estarán operando, ya que el pasado lunes y martes se instalaron en la plaza Principal sin avisar.
Se invitó a la población a que acuda en los próximos días, en caso de no haber recibido ninguna dosis, o bien, si ya pasaron más de tres meses desde la última aplicación, podrán ser candidatos a que se les suministre el biológico que caducará pasado mañana.
Cabe destacar que el biológico caducó para el fabricante desde finales de abril, pero luego de que se les ampliara la caducidad, se fijó la fecha del 13 de mayo.