Desde el pasado jueves, Gobierno Municipal comenzó con la aplicación de pruebas Covid a la ciudadanía, el programa de Médico en tu Casa realiza de 70 a 80 pruebas diarias, tanto en la cabina sanitizante de la plaza Guillermo Baca como en el centro médico de la colonia San Antonio de las Huertas. Edgar Chávez, titular del programa, indicó que aún no se determina si para el próximo viernes 04 de febrero el estado vaya a pasar a semáforo rojo.
Edgar Chávez Hernández, titular del programa Médico en tu Casa señaló que en promedio están realizando de 70 a 80 pruebas diarias para la detección de personas contagiadas de Covid-19, hay días en que se realizan más, por decir, en la cabina sanitizante que se encuentra frente a la plaza Guillermo Baca, se están haciendo de 30 a 40 de ellas; mientras que en el centro médico de la colonia San Antonio de las Huertas se realizan diariamente otras 40 pruebas.
Así también, señaló que en lo que va de esta semana han detectado que el número de contagios ha bajado a comparación con la segunda semana del mes, ya se está viendo un descenso en el comportamiento de los contagios, dijo que tal vez no sea mucho el descenso pero hay una declinación en las estadísticas, indicó que las pruebas van a continuar ya que el Alcalde está muy al pendiente de estar surtiendo los reactivos.
Refirió que no a todas las personas se les están aplicando las pruebas sino que es a criterio médico, ya que una de las condiciones es que la gente presente los síntomas del virus para ser candidatos, solo se aplican a los que más lo necesitan, refirió que las pruebas se aplicarán a las personas desde su auto en la cabina sanitizante hasta este sábado 29 de enero.
Asimismo, también se van a continuar aplicando en el centro médico, señala que hay un descenso de los contagios ya que van a la baja los casos positivos, la gente ha dejado de acudir a donde más se aglomera, hay un comportamiento favorable en los parques, plazas y en calles.
Así mismo, indicó que aún no se sabe si se va a regresar al semáforo rojo, ya que el Consejo de Salud aún no lo determina, para el próximo viernes 04 de febrero el estado decidirá si habrá un retroceso.