Elementos de la Defensa Nacional aplicaron el Plan DN-III-E por el frio; el objetivo fue apoyar a la población en situación de vulnerabilidad con bebidas calientes, pan y galletas.
Durante la madrugada de este sábado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos al 76 Batallón de Infantería de la 42-Zona Militar, realizaron un recorrido con los trabajos propios tras la activación del Plan-DN-III-E.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La acción se llevó a cabo debido a las bajas temperaturas, por lo cual los elementos en su fase de auxilio a la población recorrieron algunas sitios de mayor afluencia para proporcionar bebidas calientes, pan y galletas.
Fue en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el ISSSTE en donde los el personal brindó la atención a las personas que se encontraban esperando a ser atendidos o con algún paciente interno.
De igual forma a taxistas y viajeros que esperaban en la central de autobuses, además en el albergue San Andrés.
Cabe señalar que una de las principales prioridades del Plan DNIII-E es la de ayudar a mitigar el frío entre quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad a causa de las bajas temperaturas.
Asimismo, continuará mientras las temperaturas bajas no cesen, recorriendo las zonas marginadas de Parral y parte de la región sur, con el fin de salvaguardar la salud de las personas.
Ante el pronóstico respecto al descenso de las temperaturas, los elementos castrenses permanecerán en alerta para brindar atención a quienes así lo requieran.