La mega audiencia de 140 víctimas parralenses por el presunto fraude cometido por la empresa ARAS Investment Business Group agendada para el martes 22 de noviembre en la ciudad de Parral, será diferida para el 4 de enero del 2023.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior debido a que las condiciones no estaban satisfechas por parte de los defensores en cuanto al conocimiento de la carpeta de investigación que se había integrado en contra de las personas involucradas; para la nueva fecha se espera formular cargos en contra de los tres detenidos por el presunto fraude.
Por lo anterior Israel Hernández, coordinador de Comunicación del Poder Judicial del Estado de Chihuahua informó que la juez acordó diferir la audiencia, a solicitud de la defensa de los acusados.
Por ello declaró que se ha dispuesto que la audiencia se lleve a cabo hasta el 4 de enero del 2023, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Parral.
“Este cambio no tiene nada que ver con la suspensión del suministro eléctrico de la institución, evidentemente si la audiencia permaneciera programada en este momento tendríamos que estar buscando una sede alterna, pero este diferimiento obedece a otras situaciones”, expresó.
Manifestó que esta era la primera audiencia que se tenía programada fuera del distrito Morelos; hasta este momento se han efectuado dos respecto a este tema, la primera con 300 víctimas y una segunda con 400 y 140 carpetas de victimas que estaban tomadas en cuenta para la ciudad de Parral.
“No hay un antecedente de una dinámica como esta, se tenía previsto ya un operativo de logística tecnológica, seguridad y comunicación porque teníamos claro que particularmente en el caso de los medios de comunicación en la región habría necesidades para la cobertura, en el tema de tecnología implicaba generar la señal desde la capital para emitirlo a Parral, pudiera parecer sencillo porque hoy contamos con plataformas pero esto implica muchos cuidado por el tema de seguridad de los datos que se exponen mientras se desarrolla la audiencia”, señaló.
El entrevistado argumentó que esta audiencia implica un operativo de seguridad pública que pudiera dar respuesta a la integridad de las personas que atenderían el desarrollo de la audiencia en esta ciudad.
Cabe mencionar que se formulará imputación a tres personas por el posible fraude cometido a través de Aras en Parral y la región; se cuenta con 125 carpetas de investigación, mismas que presentan un daño económico de 27 millones de pesos en prejuicio de 140 víctimas.