Este viernes el alcalde de la ciudad, César Peña Valles, anunció que la apertura del Centro de Bienestar Animal será en el mes de agosto, una vez que concluyan las Jornadas Villistas, con el motivo de que se encuentran revisando el Reglamento de Operación con el que se estará entregando a la asociación civil para que sea esta quien atienda las responsabilidades. Destacó que ya se encuentra terminado el recinto.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Presidente Municipal de Hidalgo del Parral, César Peña Valles, dio a conocer que la obra con mayor número de sufragios dentro del presupuesto participativo 2022, ya se encuentra terminada en su totalidad, donde buscan entregar la obra en el mes de agosto por cuestiones legales.
Destacó que se trata del Centro de Bienestar Animal, el cual, está ubicado en los accesos de la ciudad, y que, además, ya se encuentra terminada y lista para entregarse a la comunidad parralense.
El Edil señaló que esta es una obra muy sentida por los habitantes, y que hoy es una realidad, donde ya sólo se está a la espera de que el departamento de Jurídico dictamine las formas en que estará trabajando para ofrecer un mejor servicio.
Declaró que la obra será entregada a una asociación civil local que tiene como objetivo resguardar a cachorros y gatitos, así como todos los animales que han sido violentados y que están a espera de ser adoptados.
Explicó que, respecto al Municipio, la obra se encuentra en revisión para definir las reglas de operación a las que estará sometida y que la asociación civil deberá cumplir sin excepciones.
César Peña refirió que será en el mes de agosto cuando la obra se entregue a la asociación y cuando se haga la inauguración, una vez que pasen las Jornadas Villistas, así como también cuando se termine de definir el documento por el que estarán regulados.
En su mensaje, el munícipe dijo que el Centro de Bienestar Animal no pretende recibir a animales que la ciudadanía ya no quiera y que tampoco funcionará como una perrera, sino, será un centro para atender a cachorritos y gatos que hayan sido violentados, darles comodidad, alimentos, atención médica y además, ponerlos en adopción.