Un aparatoso accidente automovilístico se registró esta noche en el anillo perimetral a la altura del acceso a la colonia Tierra y Libertad, justo a un costado del Banco del Bienestar, en donde un vehículo impactó contra la barda del cuartel e ingresó al campo militar. El accidente dejó a una persona sin vida y a otra más lesionada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Minutos antes de las 11 de la noche se reportó al Sistema de Emergencias un choque con lesionados en el periférico Luis Donaldo Colosio, en donde un vehículo que salía del acceso a Tierra y Libertad para integrarse al Periférico se estampó y derribó la barda del cuartel militar y quedó dentro de dicho cuartel.
Los primeros respondientes del accidente fueron los elementos castrenses del cuartel, quienes de manera inmediata cerraron la circulación y brindaron los primeros auxilios e hicieron el llamado de emergencia. Minutos después arribaron paramédicos de Bomberos, y de la Cruz Roja.
Según se informó, se trató de un vehículo tipo Hyundai de color negro, mismo que era tripulado por dos personas de las que se especuló que eran jóvenes. La versión señaló que uno de ellos quedó sin vida en el lugar derivado de los golpes que recibió tras el choque.
No obstante, el otro joven fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y fue trasladado a un nosocomio de Parral para recibir atención médica especializada, y hasta el momento de esta redacción se desconoce el estado de salud. En el lugar se especuló que se trató de un joven de 18 años de edad con el nombre de Deiber M.
Es de destacar que en el lugar se especulaba también sobre un tercer participante en el accidente, por lo que, al menos diez elementos de la Sedena emprendieron su búsqueda sin éxito.
Más tarde arribó personal de la Fiscalía General del Estado a través de los Peritos Periciales y de Criminalística, quienes levantaron las debidas diligencias que serán integradas a la carpeta de investigación.
Asimismo, el Servicio Médico Forense acudió para el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la ciudad en donde se le practicará la debida necropsia de ley.
Finalmente, es de destacar que justo en la esquina donde hace intersección el periférico Luis Donaldo Colosio con el acceso a la vialidad está instalada una cámara Centinela, por lo que será en las próximas horas cuando se esclarezcan los hechos suscitados.