Regidores de Movimiento Ciudadano implementarán un programa de atención inmediata a viajeros que sufran alguna avería por las condiciones en las que se encuentra la carretera Vía Corta a Chihuahua. Mediante una unidad, atenderán incidencias que se reporten en los límites de Parral por este acceso, asistencia que será previa llamada telefónica en que los afectados hagan saber su ubicación y el motivo para posteriormente trasladarse hasta el lugar y brindar el auxilio; inicia el 3 de julio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Regidores de Movimiento Ciudadano dieron a conocer que buscarán brindar una carretera segura a visitantes y a locales que viajen por la carretera Vía Corta a Chihuahua, ya que destacan habrán de implementar un programa de atención inmediata a viajeros.
Te puede interesar: Afecta pésimo estado de la Vía Corta al menos a mil 500 transportistas
En este sentido, Efrén Rodríguez, destacó que el programa tiene como objetivo auxiliar a los parralenses y foráneos que transitan por esta importante carretera, señalando que será un vehículo que estará equipado con herramientas, llantas y demás para mitigar la incertidumbre que se vive en una situación de esta índole.
Explicó que los gastos serán absorbidos al 100 por ciento por la fracción naranja del Ayuntamiento, y que habrá de iniciar este próximo 3 de julio como prueba piloto, durando todas las Jornadas Villistas.
Agregó que, de tener resultados, el proyecto habrá de quedarse de base hasta la culminación de su periodo en las regidurías o hasta que se termine de pavimentar la carretera.
Por su parte, Liliana Valdez, añadió que dicha carretera es una importante vía y que los parralenses merecen lo mejor, por lo que se pondrá a disposición de toda la comunidad en general un número de teléfono para que en caso de ser víctima de las malas condiciones de la carretera, se comuniquen, envíen su ubicación y pronto acudirá la unidad móvil a darle servicio.
Asimismo, explicó que no tienen un límite para servicios porque se cuenta con las dotaciones suficientes para atender todos los llamados de la ciudadanía.
Finalmente, la fracción naranja señaló que Parral es de los municipios que más recaudan ingresos por el pago del predial, y que por cada peso que dan a la Federación, se les retribuyen 35 centavos, por lo que consideraron injusto e inapropiado.