Protección Civil y Seguridad Pública efectuarán un operativo de revisión en tiendas de abarrotes para la detección de venta de pirotecnia; el titular Francisco Nájera, informó que la venta de estos artículos es ilegal, por lo que, los negocios que sean detectados se les decomisará la mercancía y será puesta a disposición de Sedena, quienes se encargarán de la destrucción de dichos productos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Estas acciones son con el objetivo de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas. En las pasadas fiestas decembrinas menores de edad jugaban con pirotecnia y ocasionaron el incendio en un camión, mismo que resultó con daños materiales de 300 mil pesos.
Te púede interesar: ¿Te gusta 'tronar' cuetes? Cuidado, afectas la salud de tus mascotas
El titular de Protección Civil Francisco Nájera, informó que en coordinación con la dirección de Seguridad Pública implementarán un operativo de revisión en las tiendas de abarrotes en los diferentes sectores de la ciudad. Señaló que durante estas fiestas decembrinas aumenta la compra-venta de juegos pirotécnicos, por lo cual se desplegarán las acciones para prevenir la venta de estos artículos que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía.
Además, señaló que se efectuarán revisiones en los cruceros, para la detección de vendedores “golondrinos” quienes arriban a la ciudad para ofertar los productos a la ciudadanía. “A la ciudad arriban vendedores para estas fechas, sin embargo, la venta de estos productos es ilegal, por lo cual no se puede permitir que sean ofertados a las personas”, expresó Nájera Machuca.
Desde cebollitas, chifladores, palomitas, barrenos, luces de bengala u otros artículos de pirotecnia están prohibidos, por lo cual el titular de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a que no realicen estas ventas que pueden causar incendios, lesiones a personas y animales, además de daños materiales.
Es de recordar que durante el año pasado se originó el incendio en dos camiones, lo anterior luego de que menores de edad jugaran con pirotecnia, causando pérdidas materiales que ascendieron a los 300 mil pesos. En este hecho, no resultaron personas lesionadas.