La Unidad Local de Protección Civil informó que debido al paso del frente frío 39, para la presente semana en Parral se espera un repunte en las temperaturas, pero se advierten cambios bruscos al persistir el frío por las mañanas y calor por las tardes, acompañados de vientos que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ante este panorama y el contraste entre frío y calor, la dependencia a través de un comunicado de prensa exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y tomar medidas preventivas ante los cambios bruscos de temperatura.
Las actuales condiciones climáticas con derivadas del paso del frente frío 39 de la temporada hacia el sureste mexicano, el cual mantendrá un ambiente gélido en la Sierra de Chihuahua.
Para esta región sur del estado se experimentará frío por la mañana y calor por la tarde durante toda la presente semana, así como ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
En la recta final del invierno persiste el contraste de temperaturas, lo cual requiere evitar los cambios bruscos de temperatura, prestando especial atención a niños, niñas y adultos mayores para prevenir padecimientos respiratorios.
La Unidad Local de Protección Civil dio a conocer las condiciones climáticas para este lunes en la ciudad, donde se espera una temperatura máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 9 grados.
Así mismo reiteró que esta tendencia se mantendrá hasta el próximo domingo, con una disminución de la temperatura mínima de hasta los 5 grados centígrados.
Por su parte se prevé que la velocidad del viento se mantendrá entre los 5 y 10 kilómetros por hora, esto mayormente en dirección suroeste, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.
Debido a lo anterior, la dependencia insta a no bajar la guardia y tomar medidas preventivas ante los cambios bruscos de temperatura para evitar padecimientos respiratorios, especialmente en personas vulnerables, como niñas y niños, jóvenes en situación de calle, migrantes, personas con discapacidad, población indígena y adultos mayores.