Aprueba el cabildo de Allende descuentos en el pago del Impuesto Predial para el próximo año 2024, el cual se aplicará en los primeros tres meses del año que va del 20, 15 y 10 por ciento, así como un subsidio del 50% para personas con discapacidad, pensionados, jubilados o titulares de credenciales del Inapam o Insen.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La información fue dada a conocer en la página del Facebook del Gobierno Municipal de Allende, en la cual, con la frase “Tú Reconstruyes Allende”, se menciona que el Cabildo de Allende aprobó una serie de descuentos especiales para quienes realicen su contribución en los próximos meses.
Lo anterior fue aprobado en la reunión del cuerpo de regidores de este municipio, para beneficiar a los contribuyentes, para que aprovechen esta oportunidad de los descuentos y ponerse al corriente con el pago de su Impuesto Predial 2024.
Ante esto en los meses de enero, febrero y marzo, se verán reflejados los descuentos de las personas que acudan a efectuar su pago o aportación económica obligatoria que los propietarios de una vivienda (casa, departamento, terreno o edificio) deben pagar anualmente a su respectivo gobierno.
Cabe destacar que el principal objetivo de impuesto predial es financiar distintos proyectos de desarrollo urbano y al servicio de la comunidad, como lo pueden ser, construcción y reparación de carreteras, o caminos, creación y acondicionamiento de parques públicos, alumbrado público, remodelaciones en inmuebles históricos, creación de programas de ayuda, así como recarpeteo de calles y avenidas.
En este sentido el mes de enero del día dos y hasta el día treinta y uno, el descuento para los contribuyentes será un 20 por ciento, en su pago del impuesto predial del año 2024; el segundo mes del año febrero del primero al veintiocho, se estará aplicando en descuento del 15 por ciento, en esta contribución económica obligatoria y en marzo del 1 al 31, se verá una rebaja del 10 por ciento.
Además, las y los regidores aprobaron un subsidio del 50 % para personas con discapacidad, pensionados, jubilados o titulares de credenciales del Inapam o Insen, este descuento se aplicará del 2 de enero al 31 de marzo de 2024, además aprobaron deducciones en recargos aplicando en 2022 y años anteriores.
Para acceder a estos descuentos puedes visitar las oficinas de Catastro Municipal, para obtener más información, aprovecha esta oportunidad y ponte al corriente con el pago de tu Impuesto Predial 2024.