Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes visita Parral y anuncia incremento a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores de 65 años; expuso que el pasado viernes se aprobó el presupuesto para que la pensión pase de 3 mil 800 pesos a 4 mil 800 pesos a partir de enero de 2023, por lo que en Parral se beneficiarán más de 14 mil 951 derechohabientes a la pensión para el adulto mayor.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante el operativo de pago que se realizó en el Centro de Convenciones del Club de Leones de Parral, estuvo presente la secretaria de Bienestar, Montiel Reyes, quien estuvo de gira este fin de semana en la Sierra Tarahumara.
Visitó la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, donde estuvo evaluando el avance de los proyectos del programa de Bienestar, Sembrando Vidas, el cual va dirigido a sembradoras y sembradores de comunidades marginadas.
“El viernes se aprobó el presupuesto, donde se propuso que se aprobara otro 25 por ciento, de tal manera que en 2023 recibirán cuatro mil 800 pesos”, declaró la secretaria de Bienestar, Montiel Reyes, durante el operativo.
La funcionaria federal recalcó que actualmente las pensiones, ya son un derecho constitucional, es decir, que las personas que cobran su pensión, más que ser beneficiarios, ahora son derechohabientes.
“Aquí se invierten grandes recursos que antes no se destinaban… los adultos mayores son un ejemplo para todas y todos” aseguró la encargada de los siete programas para el Bienestar que operan en todo el país.
Agregó que año que se busca que luego del incremento que se logró para el 2023; se volverá a buscar que la pensión de cuatro mil 800 pesos, incremente un 25 por ciento a partir del 1 de enero de 2024.
Se contó con la presencia de Luis Fernando Duarte González, Delegado Regional de Bienestar en la región 06, Alejandra Chávez Ortiz, regidora de la fracción de Morena en el Ayuntamiento de Parral, así como decenas de derechohabientes.