El delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram), Juan de Dios Loya Lazcano, emitió un llamado al gremio de transportistas para extremar precauciones ante la reciente ola de hechos violentos que se han registrado en las carreteras que conectan a Parral con Jiménez y Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Loya Lazcano lamentó que este tipo de situaciones, que anteriormente se habían presentado en otras regiones del país, ahora estén afectando vías cercanas a Parral y sobre todo en el estado.
El delegado expresó su preocupación por la creciente inseguridad en estos tramos carreteros, destacando que algunos de los transportistas han optado por medidas como no circular durante la noche, a fin de evitar posibles enfrentamientos.
Sin embargo, mencionó que otros compañeros del gremio deciden arriesgarse, transitando en horarios nocturnos, a pesar del incremento en los incidentes, y hasta el momento son los horarios en donde mayormente se registran este tipo de hechos.
"Cada quien decide las medidas a tomar, pero la recomendación es clara: estar atentos a la información que proporcionan las corporaciones policiacas y no arriesgarse innecesariamente", señaló Loya Lazcano.
Añadió que, aunque algunos transportistas prefieren esperar a que sea de día para transitar por las carreteras, el riesgo persiste, ya que no se sabe con exactitud en qué momento puedan ocurrir enfrentamientos.
Según el representante de Conatram, esta situación no es nueva en otras zonas del país, y muchos transportistas han tenido que adaptarse a la violencia en las vías. A pesar de ello, insistió en que la mejor medida es la prevención.
"Si algo se ve fuera de lo normal, lo mejor es detenerse a tiempo en un lugar seguro", aconsejó, subrayando que la seguridad personal debe ser siempre la prioridad.
Además, hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la vigilancia en estas carreteras, a fin de garantizar la integridad de quienes dependen del transporte para su trabajo diario.