Este año, el Buen Fin dará inicio el viernes 17 y terminará el lunes 20 de noviembre, donde las autoridades municipales y la Secretaría de Economía hacen un llamado a los consumidores para realizar compras responsables, de preferencia gastar el dinero en artículos que realmente necesiten y aprovechar los descuentos que ofrecen las tiendas, así también se aconseja que el consumidor compare precios antes de realizar la compra.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Secretaría de Economía del Gobierno Federal señaló que el Buen Fin se realiza cada año durante el tercer fin de semana de noviembre. En información recaudada, la Secretaría de Economía indicó que ésta es la decimotercera edición de la iniciativa para ofrecer descuentos y promociones de bienes de consumo y viajes y es la versión mexicana del fin de semana de ofertas del Black Friday, que ya tiene fecha para su edición de este año.
Te puede interesar: Ampliarán horario de venta de alcohol desde el Buen Fin hasta acabar diciembre
En el marco de la Treceava Edición del Buen Fin, se anunció la apertura del registro para el uso de la marca para todas las empresas y personas físicas interesadas en participar en el evento comercial más grande del año, donde las autoridades municipales y la Secretaría de Economía, hacen un llamado a las y los consumidores a realizar compras responsables.
Por su parte, la Profeco recomienda de preferencia, gastar el dinero en artículos que realmente necesiten y aprovechar los descuentos que las tiendas ofrezcan, así también que el consumidor compare precios antes de realizar la compra.
Así también, informó que el Buen Fin se llevará a cabo con el objetivo de ofrecer descuentos y promociones para incentivar la economía familiar, subrayó que el evento es una iniciativa que se ha consolidado entre el sector público y privado, los cuales suman esfuerzos y colaboración de trabajo en equipo para beneficiar a la economía familiar.
La Secretaría de Economía actúa como regulador, donde existe un portal en el que se inscriben y registran todas las empresas y, a su vez, la Procuraduría Federal del Consumidor se encarga de supervisar que efectivamente se hagan las ofertas, se cumpla con lo que se promete al cliente, recibe las quejas y concilia con los proveedores y el sector privado.
Por otra parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promueve un sorteo que incluye más de 500 millones de pesos, a repartir 400 millones para los consumidores y 100 millones para los comercios participantes.
En el Buen Fin se tendrán promociones y descuentos que van de un 20 por ciento en el precio hasta un 50 por ciento, este año son más de 300 comerciantes organizados del centro que tienen la esperanza de que el comercio local recupere en ventas, ya que este programa tiene la finalidad de que vendedores locales se beneficien."