Ante la posible apertura del nuevo panteón San José en el mes de noviembre, el Presidente Municipal informó que las fosas se irán vendiendo conforme la necesidad de las personas, por lo que no se permitirá el “acaparamiento” de espacios, con la finalidad de que estos no se terminen y las personas no cuenten con un lugar digno ante la muerte de algún familiar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El alcalde, César Peña Valles, declaró que se tiene un avance del 75 por ciento de la obra, por lo que se prevé que a finales de este mes se pueda llevar a cabo la inauguración de la construcción del nuevo panteón San José.
“Este panteón viene a aligerar mucho el tema de que nuestra ciudad necesitaba un nuevo panteón, y afortunadamente ya estamos por culminar esta obra, por lo que esperamos entregarlo a principios de noviembre”, dijo.
El Presidente Municipal, expuso que los espacios se venderán conforme a la necesidad de las personas, por lo que no habrá acaparamiento de lugares, con la finalidad de que no se terminen, como ha sucedido en años anteriores.
Ha pasado que las personas compran diversos espacios pero que no tienen la necesidad, y cuando una persona se le muere un familiar se enfrenta con que ya no hay espacio, por eso los iremos vendiendo según sea la necesidad mencionó el alcalde, César Peña
Además, Peña Valles dio a conocer detalles de la obra y dijo que contará con 2 mil 163 fosas para tres cadáveres cada una, lo que representa que podrán ser sepultados 6 mil difuntos, en una superficie de 25 mil metros cuadrados.
“El lugar estará totalmente cerrado con una barda perimetral y la fachada está prácticamente concluida, además, se incluye una oficina administrativa y sanitarios”, dijo.
Finalmente, comentó sobre la importancia de la construcción del canal para el manejo de aguas pluviales, ya que podrá evitar una posible inundación, tanto del nuevo panteón “San José” como del panteón “Eternidad”.