Un cien por ciento de incremento se ha presentado en la revisión de calentones de gas a cargo del Departamento de Bomberos de Parral, tras la llegada de la época invernal, la cual hasta los primeros días de diciembre eran treinta y ocho, y al momento son alrededor de más de setenta los que se han examinado.
Lo anterior se investigó y fue mencionado en entrevista por el temiente del departamento, Gerardo Beltrán, agregando que a partir del 21 ó 22 de diciembre la demanda se ha aumentado en las revisiones.
Aseverado que, tras la llegada de la época invernal, donde la temperatura se ha mantenido estable y no tan baja, misma que en la presente semana tuvo algunas considerables bajas, las personas están acudiendo con mayor constancia al departamento, para que se les revise su calentón y evitar algún percance.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Asimismo, el teniente, y en anterior nota de este medio, hasta el día 12 de diciembre, la revisión desde su inicio era de 38 calentones y en los últimos quince días se duplicó a más de 70, lo que te da un parámetro que las personas, ya están resintiendo las temperaturas bajas y se están preparando, para los siguientes climas que se presentarán.
El integrante del heroico cuerpo de Bomberos, afirmó que ellos, sólo hacen revisiones, pero que nos los reparan, ya que sólo hacen el chequeo de que las líneas de conducción no tengan fuga, que los radiantes estén bien, que el piloto este bien, así como el regulador de los cilindros, estén en perfectas condiciones.
Ante lo cual, se hace la revisión y al detectar un desperfecto, lo que hacen es indicarle al dueño, el desperfecto con el que cuenta el calentón y se le indica que lo lleve con un técnico especialista, para que se le haga o hagan los arreglos correspondientes, para que este esté en perfectas condiciones.
En este tenor, el oficial de bomberos resaltó que las personas si han estado acudiendo a su revisión, donde por día se están analizando entre tres o cuatro, donde de las fallas que más han observado es que el piloto no se mantiene encendido, así como en las mangueras que no son adecuadas, donde lo que se les recomienda que las mangueras estén por fuera del calefactor, para evitar un accidente.
Para concluir, afirmó que de los más de 70 calentones que se han revisado, han sido alrededor de veinte los que han mostrado alguna avería sencilla, ante lo cual se ha mandado a las personas con un especialista y evitar tener algún accidente a la hora de prenderlo, que pueda ocasionar algo más grave.