Con el propósito de que los panteones municipales Dolores, Eternidad y el de Villa Escobedo, se encuentren listos para conmemorar el Día de Muertos y recibir a las millas de visitantes como cada año, la dirección de Servicios Públicos ha comenzado ya la limpieza de estos tres espacios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La dirección de Servicios Públicos Municipales, informada por medio de un comunicado de prensa que, ante la proximidad del Día de Muertos, una tradición muy mexicana para honrar la memoria de los difuntos, es que ya comenzaron los trabajos de limpieza en los camposantos del municipio.
“Las labores iniciaron en el Panteón de Dolores y se extenderán posteriormente al Eternidad y al de Villa Escobedo, a cubrir así todos los cementerios municipales de Parral”, dijo Alexis Mora Barrón, titular de Servicios Públicos del municipio.
Agregó que, como parte de esta iniciativa, se llevarán a cabo las siguientes labores en los tres panteones: retiro de basura para eliminar cualquier residuo o basura que pueda haber en el área, corte de hierba que crezca alrededor de las tumbas, proporcionando así un Aspecto más ordenado y respetuoso.
Asimismo, mencionó que se realizará limpieza general de las áreas comunes, incluyendo pasillos. Se repararán baños del Panteón de Dolores para garantizar su adecuado funcionamiento. También habilitarán las tomas de agua, con el fin de asegurar que el líquido vital esté disponible para quienes lo requieran.
También el funcionario hace un llamado a la ciudadanía para que cuando visite los panteones, evite tirar basura y, en caso de consumir alimentos en el lugar, se les pide que depositen los desechos en los contenedores dispuestos para este fin.
El compromiso de mantener limpios nuestros panteones no debe limitarse únicamente a esta temporada, sino que es una responsabilidad que debemos asumir durante todo el añoseñaló.
Finalmente dijo que con estos esfuerzos Servicios Públicos se trabaja en honrar a nuestros seres queridos en esta fecha tan especial y mantener a los panteones municipales como lugares dignos de respeto y recuerdo.