Un grupo de seis ciudadanos se congregan para bachear la carretera Vía Corta, ante la nula solución por parte del Gobierno Federal, durante el fin de semana bachearon más de un kilómetro, por lo que exhortan a la ciudadanía a sumarse a esta actividad que según exponen afecta a más de 2 mil conductores al día.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al respecto el líder del Retén Ciudadano, Luis Tenorio, comentó que durante el fin de semana un grupo de alrededor de seis personas acudieron al kilómetro 174 a realizar un bacheo a la carretera Vía Corta debido a los daños que registra la carpeta asfáltica.
Manifestó que son alrededor de dos mil vehículos los que transitan por esa rúa los cuales registran daños en los neumáticos, por lo que indicó que a esta acción se deberían sumar quienes directamente se ven afectados.
“No queremos entrar al círculo de adjudicar culpas o responsabilidades, sino despertar la conciencia de qué esas carreteras son de la ciudadanía nada más que los beneficiarios no queremos meter la mano sino que todo nos lo hagan y está bien porque para eso pagamos los impuestos pero cuando no lo hacen tenemos que entrar la ciudadanía y además queremos demostrar que ningún prospecto político se ensucia las manos, ellos quieren que alguien más lo haga para beneficiarse”, dijo.
Te puede interesar: Gestiona Estado reparación de la Vía Corta con la Federación
El entrevistado manifestó que bachearon alrededor de un kilómetro y medio en tres días ya que esperaban que les llegara el material que les habían donado; sin embargo no sucedió por lo que tuvieron que detener la actividad.
“A esta acción se han sumado diversas personas, una persona nos prestó el dompe, y el Diésel, entre dos o tres personas pusieron el caliche y entre nosotros pusimos carretillas, guantes y cintas de prevención”, señaló.
Luis Tenorio expresó que estando en el lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, por lo que pensaron que serían detenidos al ser un tramo federal; sin embargo, expuso que los agentes después de entrevistarse con él para conocer a detalle sobre la actividad, les ofrecieron agua y estuvieron brindando seguridad.
El entrevistado argumentó que estas actividades de bacheo continuarán según lo previsto este fin de semana, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumarse ya que el objetivo es bachear hasta la comunidad de Zapien, tramo que presenta mayores afectaciones.