El 6.84 por ciento de los detenidos durante la última semana de octubre, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Según dio a conocer el Director de Seguridad Pública Municipal Carlos Pineda Antillón, durante la semana del 14 al 20 de octubre se realizó la detención de un total de 117 personas, de las cuales, ocho de ellas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía por diferentes motivos, de entre los que se encuentran daños y lesiones, daños, allanamiento de morada y violencia familiar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante la semana del 14 al 20 de octubre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo la detención de un total de 117 personas, de las cuales, más del 6 por ciento de ellas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Según indicó el titular de la citada corporación, Carlo Pineda Antillón, se trató de la detención de 107 hombres, ocho mujeres y dos menores de edad, mismos que fueron puestos tras las rejas por diversos motivos.
En este sentido, Pineda Antillón, manifestó que al menos ocho de estas 117 personas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado zona sur debido a que cometieron diversos delitos.
Explicó que se trató de una persona detenida por el delito de daños y lesiones, dos por daños, dos más por riña, una persona por allanamiento de morada y dos más por violencia familiar, mismos que fueron consignados.
En cuanto al resto de estos, fueron puestos en barandilla, luego de que fueran encontrados infringiendo las normas del Bando de Policía y Buen Gobierno.
Dichas detenciones, dijo, derivan de los dispositivos de seguridad que se han mantenido en las diferentes colonias de Parral, así como de la atención oportuna por parte de los oficiales municipales a los llamados de emergencia.
Por ello, reiteró su compromiso en favor de la ciudadanía, de continuar llevando a cabo el reforzamiento de la seguridad en la ciudad, a fin de inhibir la comisión de delitos y/o en su caso, de realizar las detenciones de personas que infringen la ley.