Protección Civil mantiene habilitado el albergue municipal para brindar atención las 24 horas del día los siete días a la semana. El titular de la citada corporación, Raymundo Prieto, señaló que durante el mes de septiembre se brindó el apoyo a un total de ocho personas procedentes de diferentes partes de la región y que iban de paso por la ciudad. Destacó que debido a la importancia en el uso del albergue es que se mantiene habilitado para brindar apoyo a la ciudadanía que así lo requiera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ante el descenso de las temperaturas que se han registrado durante la noche debido a la entrada de frentes fríos en la región sur del estado, la unidad de Protección Civil Municipal mantiene habilitado el albergue para brindar apoyo a la ciudadanía que así lo requiera.
Según comentó el titular de la citada corporación, Raymundo Prieto, el espacio cuenta con capacidad para brindar refugio a siete personas, ya que se cuenta con dicho número de camas en el lugar, las cuales, están en constante limpieza.
Asimismo, señaló que pese a contar con algunas deficiencias, estas no afectan en las funciones del edificio, donde además, se les brinda alimento y agua, con el fin de que su estadía sea lo más grata posible.
No obstante, destacó que se encuentran a la espera de que se comience con los trabajos de rehabilitación del lugar a fin de que quienes lo usan, cuenten con más beneficios.
Reiteró que el albergue municipal, se encuentra disponible las 24 horas del día los siete días a la semana, por lo que de requerir de este apoyo, pueden solicitarlo a través del sistema de emergencias 911, siendo personal de la citada corporación quien acuda al servicio y los traslade hasta el lugar.
"Diariamente estamos listos para brindar el apoyo a la ciudadanía, a quienes se les apoya con el traslado al lugar, se les da atención médica y se busca brindarles alimento, procurando que su paso por la ciudad sea lo más confortable posible."
Cabe señalar que, durante el mes de septiembre, personal de Protección Civil Municipal brindó refugio a un total de ocho personas provenientes de diferentes partes de la región, principalmente de Guadalupe y Calvo quienes a su paso por la ciudad, no tenían donde hospedarse, por lo que solicitaron el apoyo a través de la línea 911.