Opcional mandar o no a clases a los alumnos de la Escuela Primaria Insurgentes ubicada en la colonia Real de Victoria; directivos de la institución educativa afirman que tras el desabasto de agua que padecen, los padres de familia tienen la decisión de mandar o no a sus hijos a clases para evitar alguna infección, ya que se afecta el uso de los baños.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Directivos de la Escuela Primaria Insurgentes 2128, emitieron un comunicado dirigido a los padres de familia en virtud de la falta de agua que padece el sector de la colonia Real de Victoria.
Informando la situación, que afecta el uso de los baños, dejan a criterio de los padres, el enviar a sus hijos a estudiar.
Mediante un comunicado expresaron que lo que se busca es que se eviten posibles infecciones que puedan afectar la salud de los estudiantes.
"Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre una situación importante en nuestra escuela: actualmente, nos enfrentamos a una falta de agua que afecta el uso de los baños. Para prevenir posibles infecciones y cuidar la salud de nuestros estudiantes, recomendamos evitar el uso de estas instalaciones. Entendemos la preocupación que esto puede generar y queremos asegurarles que, si prefieren no enviar a sus hijos a clases bajo estas condiciones, esta decisión no afectará negativamente sus evaluaciones. Además, queremos informarles que los docentes realizarán el trabajo a distancia, asegurando así la continuidad académica de nuestros estudiantes." Refiere el comunicado dirigido a padres y madres de familia.
Agregaron que si la situación de la falta de agua no se resuelve en un tiempo razonable, estarán vistos en la necesidad de suspender las clases presenciales para garantizar la seguridad y bienestar de todos.
"Esta medida se tomará como último recurso y les informaremos con anticipación para que puedan tomar las disposiciones necesarias. Agradecemos su comprensión y apoyo mientras trabajamos en resolver esta situación. Atentamente, Dirección de la escuela Insurgentes 2128 T. M."
Puntualizó el llamado a los padres de familia.