Más de 22 animales rescatados por la asociación “Cachorros Felices” han sido trasladados a la reserva que está regulada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México que realiza inspecciones cada dos meses.
Desde el año 2014, Cachorros Felices AC comenzó a apoyar con el recate de animales salvajes, esto según lo informado por la representante de la asociación, Diana Payan, quien expuso que hasta la fecha se tienen un total de 22 especies que se encuentran albergadas en la reserva de la Granja del Carmen.
La entrevistada dio a conocer que en su momento se intentó que los animales rescatados fueran acogidos en la reserva del Oro, no obstante esto no se pudo dar, ya que permanecen a su máxima capacidad.
Fue entonces cuando el duelo de la Granja del Carmen apoyó la causa para que los animales que fueran rescatados pudieran permanecer en el sitio, con el fin de salvaguardar la integridad de los animales.
Según lo destacado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza inspecciones cada dos meses a la reserva que cuenta con los permisos para que permanezcan felinos.
Cabe recordar que la asociación le ha dado a poyos a mapaches, felinos, perros y otras especies; se les brinda alimento y atenciones medicas necesarias para que tengan un estado de salud integro.