El desayuno es sagrado o, por lo menos, debería serlo. No solo se considera la comida más importante del día porque nos aporta la energía adecuada para hacer frente a todo lo que tenemos por delante, sino que, es de vital importancia para mantener un metabolismo saludable.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como uno de los propósitos que la mayoría nos fijamos cada fin de año es mejorar nuestro estilo de vida a través del ejercicio y una dieta saludable, aquí te compartimos una lista de los lugares más fit para desayunar sin descuidar nuestro peso:
Primero que nada, ¿qué es un desayuno fit? Para algunos, el desayuno es la comida más importante del día, mientras que otros pueden prescindir de él fácilmente (lo que no es recomendable). Los expertos en nutrición generalmente aconsejan comer algo por la mañana: "El desayuno es la oportunidad perfecta para obtener los mejores nutrientes".
Te puede interesar: Carne modificada genéticamente, ¿el futuro de las hamburguesas?
Si sigues una dieta equilibrada, regular y fresca, te despiertas por la mañana con una leve hipoglucemia. Eso es perfectamente normal. Aquí tiene sentido comer algo para salir del ayuno, dicen los expertos, ya que, en su experiencia, las personas que desayunan con cuidado también son más cuidadosas con sus otras comidas.
Un desayuno fit tiene tres componentes
El desayuno no significa que tengas que levantarte y comer algo de inmediato. El desayuno no debe tomarse hasta dos horas después de levantarse, explican los nutricionistas; tampoco tiene que consistir en una gran porción. Si no desayunas por la mañana, corres el riesgo de comer en exceso en el almuerzo o de tener antojos de bocadillos poco saludables en el medio.
Un desayuno fit y saludable debe tener principalmente tres componentes: carbohidratos complejos, frutas o verduras frescas y una fuente de proteínas. "El yogurt natural o la leche vegetal nueces y frutas son ideales. Otra opción es un pan integral o un bollo con tomate, pepino y queso o un huevo. pero bueno, ¿dónde podemos encontrar opciones de este tipo para desayunar?
Jugos, licuados y cocteles El Garín
El Garín inició como un pequeño negocio de ensaladas y licuados que gracias a su buen servicio ha logrado expandirse con el tiempo con cuatro sucursales en Parral: Centauro, Plaza Aztlán, Pri y Tecnológico, otra cosa que vuelve más accesible el consumo es que cuentan con servicio a domicilio.
Lee tembién: 'La jarra del buen beber': La importancia de tomar agua
Restaurant Bromelia
Recientemente inaugurado, en este lugar, ademas de platillos tradicionales y antojitos mexicanos, podrás encontrar una gran variedad de ensaladas y platillos "fit", que te harán comer sin remordimiento todos los lugares son ideales para acudir solo o en companía de tu compañero de meta fitness.
Jugos y Licuados Paraíso Frutal
Esta es otra opción para un desayuno saludable ya que cuenta con varias alternativas para elegir, desde un jugo, o licuado, hot cakes, hasta postres como pasteles, cuentan con servicio para consum,o en el lugar, para llevar y servicio a domicilio, lo que a muchos nos facilita la vida.
Mercado Hidalgo
El Mercado Hidalgo, además de ser un lugar lleno de tradición en Parral, es un lugar donde puedes encontrar opciones saludables para desayunar, varios puestos para elegir el de tu preferencia y junto con tu jugo o licuado te ofrecen distintos complementos siempre con la idea de ofrecerte el mejor servicio para lograr la mejor publicidad, la que se hace de boca en boca.
Cabe hacer mención que en Parral hay más lugares donde puedes encontrar desayunos deliciosos, aquí solo enlistamos los más frecuentados en la ciudad y hay que aclarar también que cuentan con menú para todos los gustos, así que puedes pedir tu licuado con un rico pan dulce, una rebanada de pastel o unas galletas de avena o integrales si lo que buscas es algo más "light", y no podemos decirte éste o aquél es el mejor lugar, ya que en todos se tiene un excelente servicio a los comensales, así que la decisión de cuál es el mejor lugar sólo la puedes tomar tú.
Además no olvides para que una dieta sea efectiva debe ir acompañada de disciplina y actividad física de por lo menos 30 minutos diarios.