En la próxima sesión de Cabildo se estarán presentando las reglas de operación para la posterior entrega de los lotes para los elementos de Seguridad Pública, en la cual se determinará la forma en la que se realizará la entrega a los beneficiarios, quienes serán los que no acrediten tener alguna propiedad, tengan más tiempo en la corporación y mujeres madres de familia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El presidente César Peña Valles, comentó que será durante la próxima sesión de Cabildo en la cual se determinen las reglas de operación para la entrega de los 40 lotes destinados a los elementos adscritos a Seguridad Pública.
Explicó que se definirá la forma en cómo se llevará a cabo la entrega de lotes, además de los beneficiarios, quienes podrán ser los agentes que acrediten no contar con alguna otra propiedad.
Además de las personas que tienen más años trabajando al servicio de la ciudadanía en la citada corporación y madres de familia, por lo que será posteriormente cuando se emita la información a los interesados en la adquisición de los terrenos.
Mencionó que los lotes tienen un costo entre 120 mil pesos a 180 mil pesos, costo que está por definirse, el cual tendrá además el subsidio del Gobierno municipal para que lo puedan obtener más barato y puedan pagarlo hasta en cinco años.
“A algunos de los elementos les van a salir gratuito, por lo que estamos analizando quienes serán los beneficiarios con el apoyo directo del Gobierno Municipal”.
Destacó que esta acción es muy importante debido a que después de cincuenta años que tiene la corporación de Seguridad Publica, no habían contado con este tipo de apoyos por medio de los cuales se reconoce la labor que desempeñan.
Finalmente, el edil parralense mencionó que una vez que sean entregados los terrenos gestionarán ante la COESVI un programa de manera conjunta en donde aporte el gobierno municipal y estatal con material de construcción para que inicien los elementos las labores de su vivienda.