La Universidad Autónoma de Chihuahua dio a conocer que existen varias peticiones para dar un nuevo uso a las viejas instalaciones de la Facultad de Economía Internacional en Parral; todas están siendo analizadas, dijo el rector Jesús Villalobos Jión, señalando entre los interesados a la propia extensión de la UACH, el Colegio de Bachilleres, la Policía Estatal, entre otros, aclarando que el inmueble, independientemente de la decisión que se tome, seguirá siendo propiedad de la Universidad.
Tras darse a conocer la intención de que las viejas instalaciones de la UACH en Parral pudieran servir de cuartel y oficinas para la Policía Estatal, el rector dio a conocer que por lo pronto se deben tomar algunas acciones en el inmueble que fue descuidado por la antigua administración universitaria.
Te puede interesar: Prevenir la violencia y la no tolerancia al acoso, prioridades de la UACH
La vieja escuela de Economía Internacional ha sido vandalizada y sus salones y oficinas muestran un gran deterioro, externó.
Comentó que la Universidad Autónoma de Chihuahua tiene un compromiso sólido con la comunidad universitaria, así como con toda la sociedad.
Por ello, agregó, se analizan las solicitudes de diferentes instituciones públicas que han mostrado interés en las antiguas instalaciones de la UACH en Parral, mismas que permanecen como parte del patrimonio universitario.
Indicó que las instalaciones no están en venta, y que las solicitudes para utilizar el inmueble vienen de instituciones públicas, enumerando entre ellas al Colegio de Bachilleres, la propia extensión de la universidad en Parral, así como la Policía Estatal.
La decisión deberá ser consultada con el Consejo Universitario, ya que se trata de un patrimonio de la comunidad universitaria.
Descartó que pudiera pasar a particulares, y que sea utilizada para fines distintos del servicio público.