Analizará el próximo Gobierno de Jorge Salcido en San Francisco del Oro las cuentas financieras en relación a la nómina y a las compensaciones para determinar cuánto personal será despedido durante sus tres años de Administración, ya que según destacó, la alta nómina es la causante de la crisis financiera. Asimismo, añadió que, para tener un respaldo con el Estado, se podría solicitar un financiamiento de 6 millones de pesos a un plazo de 36 meses, considerando todo lo anterior como un reto para el alcalde electo, el sanear las finanzas para reintegrar a El Oro su carril de desarrollo social y económico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana se dio a conocer por parte del presidente electo de San Francisco del Oro una de las posibles soluciones al problema financiero que atraviesa el Municipio, y dicha solución sería disminuir la nómina, al igual que las compensaciones.
Según declaró Jorge Salcido, esta Presidencia Municipal no puede continuar con una alta nómina y con compensaciones de igual forma, ya que esto afecta directamente a los recursos financieros con los que cuenta el Municipio a través de las partidas.
Cabe hacer mención que actualmente existen más de 300 trabajadores en la Presidencia de San Francisco del Oro, entre de confianza como sindicalizados, a quienes incluso, no se le ha estado compensando conforme a la ley debido a la falta del presupuesto económico, alargándose este problema durante todo el año 2024.
Por lo anterior, el alcalde virtual Jorge Salcido, declaró que en la próxima Administración tiene que haber un ajuste de la nómina, pues consideró que de seguir alta, no podrá haber un crecimiento económico en la localidad aurífera.
Asimismo, puntualizó que analizará las compensaciones que recibe cada trabajador y considerar si se disminuye o no su remuneración a fin de que no afecte en la estabilidad financiera del Municipio.
Además, también mencionó que para salir de la deuda actual podría pedir un préstamo de más de 6 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado y pagarlo durante los 36 meses de su gobierno a fin de avanzar.
Finalmente, aseveró que todo lo estará analizando una vez que tome posesión como alcalde, y que, en conjunto con sus demás compañeros de gabinete tomarán una decisión.