Prevén colocar tinacos de agua potable en los asentamientos indígenas de la ciudad, según informó el titular interino de Desarrollo Humano y Bien Común, quien agregó que es una de las principales necesidades que manifiestan los pobladores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Ramón Arredondo, titular interno de Desarrollo Humano y Bien Común, comentó que se están coordinando esfuerzos con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral.
Señaló que se estableció una reunión para que se realice limpieza en la fosa séptica, así como instalar un tinaco de agua segura para beber.
Resaltó que una de las principales necesidades que refieren los habitantes es respecto a la colocación del tinaco, y que dos veces a la semana se acuda a rellenar para que las personas puedan acceder a este líquido.
Señaló que hace dos meses personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento acudió al asentamiento indígena de Los Carrizos en donde se entregaron aproximadamente siete tinacos.
Dichas acciones, mencionó corresponden a la aproximación del aumento de las temperaturas y con ello prevenir cualquier tipo de enfermedades que pudieran exponer a los habitantes.
Manifestó que en el caso del asentamiento indígena de San Andrés la problemática es que no cuentan con drenaje; sin embargo, cuentan con una fosa séptica de la cual en determinado tiempo acuden a realizar limpieza.
El funcionario argumentó que se está brindando el seguimiento adecuado a cada una de las solicitudes que este sector poblacional manifiesta mediante la Ventanilla Única en donde se canalizan a las instancias correspondientes.