Tras el aumento de un 30 por ciento en el pasaje del transporte público de Matamoros a Parral, el alcalde del municipio, Enrique Peña, dijo que se trató de un castigo a la economía local, sin embargo, adelantó que ya analizan una estrategia para minimizar el impacto económico en los más de 200 estudiantes de esta localidad a través de becas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El presidente municipal de Matamoros dio a conocer que el incremento a la tarifa del camión significa que hay que desembolsar más para el funcionamiento de sus actividades, sin embargo, dijo que existe un descontento en la comunidad.
Te puede interesar: Afectadas más de seis mil personas por aumento en pasaje de transporte foráneo
Peña opinó que el aumento de este transporte es que se castiga a la economía de los usuarios, pero dijo que respeta las políticas de los concesionarios, adelantando que desde el gobierno local ya analizan un sistema de becas para estudiantes.
El transporte público que traslada a habitantes de Matamoros a Parral y viceversa tuvo un aumento en su tarifa, dejando de costar 21 pesos para incrementar hasta los 30 pesos, es decir, el aumento fue de un 30 por ciento en una sola exhibición.
Ante ello, el edil matamorense consideró que se trató de un castigo a la economía de las familias de este municipio, señalando que hay trabajadores y trabajadoras, así como estudiantes que diariamente usan el transporte para acudir a sus centros de trabajo en Parral.
“Todo lo que sube es desembolsar más para llevar a cabo sus actividades diarias, pero hay disgusto por ese aumento que acaban de hacer y que no se le avisó a los usuarios (...) se castiga a la economía de los ciudadanos, sin embargo soy respetuoso a los números que presenten los concesionarios”, expresó el Presidente Municipal.
Ante ello, el titular del Ejecutivo Municipal indicó que ya se trabaja para determinar una estrategia que les permita disminuir el impacto económico entre los estudiantes, ya que se analiza entregar becas de transporte a quienes tienen que acudir a una escuela de la ciudad de Parral.
Señaló que son alrededor de 200 estudiantes los que diariamente tienen que acudir a Parral para recibir sus clases, por lo cual, en breve anunciarán la convocatoria para aplicar a una beca que estará financiada por el Gobierno de Matamoros.