Buscarán a Graciela rumbo a Chihuahua; familia se encuentra buscando las alternativas debido a que tras su desaparición han tenido que dejar de acudir a trabajar, siendo el único sustento del hogar el esposo de la mujer. “Es una situación muy difícil, no sabemos qué hacer, ya que somos de escasos recursos y la autoridad no avanza en la investigación, mi mamá sigue desaparecida y para nosotros los minutos, las horas, son importantes ya que está en una condición vulnerable al padecer Alzheimer”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Explicaron que en su hogar quien está llevando el sustento es el esposo de la mujer, ya que todos los días sale a trabajar a un aserradero, “todos los días sale con la esperanza de que cuando regrese ya este mi mami en casa”.
En tanto los cinco hijos del matrimonio han enfocado su tiempo y esfuerzo para salir a realizar los recorridos por los diferentes sectores de Parral, para lograr dar con su localización, sin embargo, hasta el momento no han logrado obtener éxito.
“Hemos cambiado nuestras actividades, ya que no nos hemos presentado en nuestros trabajos debido a la desaparición de nuestra madre, quien se encuentra en una situación vulnerable, no sabemos si ya comió o si al menos le han dado agua”.
Dentro de las acciones que contemplan realizar próximamente es buscar a Graciela rumbo a Chihuahua, además de los municipios de Santa Bárbara, San Francisco y las diferentes comunidades que los conforman.
Explicaron que es difícil realizar una búsqueda independiente debido a que se presentan diversos gastos, como el traslado, comidas, agua, “somos de escasos recursos, hemos tenido que faltar a nuestros trabajos, ya que estamos enfocados en la búsqueda de nuestra madre”.
Mencionaron que han permanecido implementando los rastreos para apoyar en las labores de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, “nosotros como familia no podemos quedarnos sin hacer nada o esperar a la autoridad, es por ello, que hemos salido a buscarla”.
Es de recordar que la mujer de 64 años se encuentra desaparecida desde el pasado 16 de mayo, vestía pantalonera gris con blusa azul al momento de su desaparición.