El DIF Municipal se encuentra comprando el mobiliario, insumos y artículos de cocina para ampliar el programa “Alimentando Corazones”, encabezado por la presidenta Gema Quiñonez Barrón. Los gastos para ampliar el programa son solventados con el dinero que se obtuvo del programa de redondeo de la cadena de tiendas Oxxo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este programa del redondeo abarcó del mes de julio al mes de septiembre. Se obtuvo una cifra de más de 255 mil pesos, indicó la dependencia. El comedor continuará recorriendo las colonias para que la gente tenga un alimento saludable.
Claudia Larissa Martínez Rivera, directora del DIF municipal, señaló que gracias a la participación de la gente con el redondeo se pudo recaudar un total de 255,981 pesos con 28 centavos, obtenidos del mes de julio a septiembre a través del redondeo en 277 tiendas Oxxo que comprenden la zona centro y Sierra del Estado de Chihuahua en favor del DIF Municipal Parral.
La directora indicó que este recurso va directamente para el programa Alimentando Corazones, el cual, desde su creación en octubre del 2021 hasta el mismo período de 2023, ha beneficiado a cerca de 12 mil personas de los sectores más vulnerables de la ciudad. Por medio de un comedor itinerante, recorren las diferentes colonias de la ciudad, llevando alimentos nutritivos y balanceados.
Mencionó que en la colonia Federico Ferro Gay, el día que les entregaron el recurso por parte del grupo empresarial FAMSA, realizaron el comedor itinerante junto con el programa de canasta solidaria. Funcionarios de las tiendas Oxxo les entregaron el cheque, donde los Oxxos que más recaudaron fueron los de Parral, incluyendo el de la puerta del tiempo, Ricoba, colonia Praderas, Calle Centenario, Barrio del Conejo y el de Punto Alegre.
Asimismo, indicó que el DIF Municipal se encuentra comprando el mobiliario, insumos y artículos de cocina, refrigeradores, ollas, utensilios, platos y vasos para ampliar el programa “Alimentando Corazones”, programa encabezado por la presidenta Gema Quiñonez Barrón. Los gastos para ampliar el programa son solventados con el dinero que se obtuvo del programa de redondeo de la cadena de tiendas Oxxo, del mes de julio al mes de septiembre.
Mencionó que se va a reforzar el programa con este recurso del redondeo, para que este comedor itinerante brinde un mejor servicio a la comunidad. Este programa continuará trabajando específicamente en las colonias, dando recorridos de una a dos veces por semana, visitando los sectores de mayor vulnerabilidad. De igual modo, se fortalece este programa con la entrega de ropa.
Esta ropa es donada por la gente, al igual que los zapatos. Mencionó que algunos de los sectores que han visitado con el comedor itinerante son La Almanceña, Rubén Aguilar, La Palmilla, Che Guevara y Ampliación Che Guevara, La Zapata, La Solidaridad, Héroes de la Revolución, Los Carrizos y los Albergues Indígenas.