“Eso de presumir que hay menores con amparos, lo ven como un logro, como si fuera algo para presumirse eso es irresponsable en vez de presumirlo debería de darles vergüenza” señaló Juan Carlos Loera de La Rosa.
Ayer, durante una rueda de prensa el delegado federal de programas de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, destacó que el éxito de la vacunación en el estado de Chihuahua ha sido debido al orden de las personas, quienes han esperado su turno para recibir las dosis.
De igual forma informó que los módulos de vacunación para niños de 12 a 17 años con comorbilidades se encuentran aún abiertos en el ISSSTE e IMSS.
En cuanto a las personas que han solicitado un amparo para que le sea suministrada la vacuna contra el Covid-19 a los menores sin alguna comorbilidad, el delegado Loera de La Rosa, señaló esta acción como un acto “irresponsable”.
“Imaginen que cuando inició la vacunación para los adultos mayores, que eran las personas que tenían mayor riesgo y que hubiera llegado un “pelagarton” de 25 años a querer vacunarse por medio de un amparo, una actitud sumamente irresponsable, hubiera fracasado la vacunación” expresó.
De igual forma señaló que los niños con comorbilidades de riesgo no hay necesidad de algún amparo si no cuentan con algún certificado de su enfermedad pueden acudir al IMSS o al ISSSTE en donde hay una brigada de pediatras quienes realizarán un examen general para ver las condiciones de su salud.
Sin embargo, para quienes aún así decidan realizar los amparos, será la Secretaría de Salud quien defina lo que procede; “pero aquí la pregunta que se le haría al juez, haber a cuál niño con alguna enfermedad se va a quitar la vacuna para dársela a un adolescente sano” dijo.
“El éxito de la vacuna no es individual, es un asunto colectivo que los conservadores no entienden”, finalizó el delegado Loera.