Atendiendo las medidas de protección, ante el aviso de la llegada de fuertes vientos, comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad optaron por no laborar por la tarde, para prevenir algún percance.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior se observó durante un recorrido por el primer cuadro de la población, donde la ausencia de los vendedores fue muy obvia, ya que los locales donde se ubican sobre la calle Maclovio Herrara y Jesús García, lucieron vacíos.
Dentro de los comercios que habitualmente están ofreciendo sus diferentes productos, como mercería, comida, dulces, discos, entre otros artículos, se vieron totalmente sin actividad, para atender las alertas que emitió el Gobierno Municipal, mediante sus redes sociales.
Cabe destacar que las recomendaciones del departamento de Protección Civil de Parral, ante las rachas de viento que se iniciaron a partir de las 12:00 horas en adelante, fueron evitar en todo lo posible salir de la casa.
Asimismo, dentro de estas sencillas pero valiosas medidas de seguridad, para evitar el riesgo de lesiones o accidentes, fueros asegurar todos los objetos sueltos, para que no se volaran, como lonas, láminas, hules, anuncios, entre otros.
Volviendo al recorrido, también se observaron, algunos escurrimientos de agua por el lado de calles de la Jesús García, así como basura en la banqueta, que se encuentra al entrar la calle Maclovio Herrera, viniendo de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, hacia la Plaza.
Asimismo, por la calle Colegio, se vio bastante basura de hojas, papeles y hasta un anuncio de un comercio de zapatos, esparcidos por la orilla de la banqueta y por la propia calle, arrastradas por las rachas de viento.
Debido a los vientos pronosticados este día 11 de enero, los ambulantes atendieron las recomendaciones de las autoridades y optaron por mantener sus puestos cerrados.